666-00-25-38 Calle General Espartero, 13 03012 Alicante

CHA urge plan rehabilitación vivienda para dinamizar economía y crear empleo

ene
18
2013
Zaragoza, 13 ene (EFE).- CHA ha instado hoy la activación un plan plurianual para la rehabilitación de viviendas en Zaragoza con el objetivo no sólo de dinamizar la economía y crear empleo sino de evitar la infravivienda y de impulsar la eficiencia energética en los edificios.
 
Según asegura en un comunicado el presidente de la formación aragonesista en Zaragoza, Jorge Marqueta, la propuesta se dirige a la puesta en marcha de un programa en el Ayuntamiento de Zaragoza que garantice ayudas a la rehabilitación.
Marqueta afirma que en lo que se refiere a la creación de empleo, «el plan contaría con una reserva, del 25% como mínimo, de los trabajos de rehabilitación para empresas de inserción y centros especiales de empleo, con el objetivo de facilitar el acceso al empleo a personas en riesgo de exclusión social».
 
También incide en la necesidad de poner fin a las infraviviendas y «facilitar el acceso a las ayudas e incrementar las partidas para recuperar edificios en proceso de degradación y garantizar las condiciones de vida de muchas familias que ahora viven en el límite».
 
En su escrito, Marqueta insta al Gobierno de Aragón a comprometerse con este proyecto y critica que la administración autonómica siga «sin cumplir su compromiso con el Ayuntamiento de Zaragoza a la hora de aportar su parte de las ayudas a la rehabilitación».
 
Recuerda que el grupo de CHA en el Consistorio zaragozano incorporó una partida presupuestaria de 700.000 euros para un rehabilitación de edificios «ecoeficientes», pero lamenta que el Ejecutivo autónomo «todavía no haya cumplido con su parte, lo que está suponiendo la paralización de proyectos». EFE. (Introducido por ARL rehabilitacion Alicante)